jueves, 22 de agosto de 2013

Pedaleando en invierno.



Hoy es de esos días lindos pero fríos y algunas ráfagas de viento no ayudan a mantener el calor corporal. Como siempre, vine a trabajar en bicicleta y se me ocurrió contarte algunos consejos para vestirte cuando da fiaca salir a pedalear con bajas temperaturas.

Es importante que cubras todo tu cuerpo con tela aunque no necesariamente con mucha tela. Recordá que cuando pedaleas, entras en calor y si te abrigas demasiado vas a empezar a transpirar y TRANSPIRACIÓN + FRÍO = MÁS FRÍO.

Lo que recomiendan los especialistas es vestirse en capas. Una camiseta para transpirar, algo tipo polar para mantener el calor y una camperita por encima que impida el paso del viento. Pero lo más importante SEGÚN MI EXPERIENCIA es cubrir las manos con guantes y las orejas con orejeras. Recomiendo las que van por detrás de la cabeza que no te impide colocarte el casco. Si no tenés estos dos accesorios vas a sufrir el frío aunque tengas la mejor campera del mundo.


Otra cosa importante es salir a la calle con un poquito de frío. Cuando andás en bici el cuerpo entra en calor y si te abrigas por demás, vas a tener que hacer una parada en el medio de tu viaje a sacarte la campera antes de sofocarte.
Por último, lleva en tu mochila una remera o camiseta seca. Te aseguro que cuando te enfrias al llegar a destino, el frío y la humedad de tu ropa te van a hacer pasar un mal momento.

Ahora que estás preparado, ¡A PEDALEAR CON BAJAS TEMPERATURAS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario