sábado, 7 de septiembre de 2013

El lunes empiezo la...

Soy de esos, llamemosle suertudos, que nunca tuvieron necesidad, por una cuestión genética, de tener que decir "El lunes empiezo la dieta". Sin embargo, de ver los containers verdes de "Reciclaje" por la calle lo que si dije fue: "No estoy haciendo nada productivo con la basura de mi casa".
Así que hoy sábado 7 de septiembre de 2013, puedo decir "El lunes empiezo la separación de basura".


Buscando información llegué a páginas como www.dondereciclo.org.ar (@dondereciclo_ar) y www.buenosaires.gob.ar/ciudadverde que explican que materiales se pueden reciclar y cuales no.

Me gustaría destacar algunas cosas. La basura se separa a grandes rasgos en residuos RECICLABLES y NO RECICLABLES.
-Los reciclable: papel, cartón, vidrio, metal, plástico, bronce.(siempre limpio y seco)
-Los NO reciclables: residuos orgánicos (provenientes de animales o vegetales), papel o cartón con restos de comida, servilletas, pañuelos, pañales, cds, dvds, lamparitas, pilas, envoltorios de golosinas, envases con pintura, etc.

Otra cosa importante es no tirar el aceite que usamos para cocinar, en las cañerías. Lo ideal es meterlo en una botella sin restos de comida y dirigirse a un centro de reciclaje, ya que se puede utilizar para la generación de biodiesel

Otro factor considerable es la REUTILIZACIÓN. Ese dispenser de agua que tenés en la oficina con vasitos de plástico o de telgopor no ayuda en este punto. Utiliza una taza, o llevate un vaso de tu casa para dejar ahí y servirte agua. En una semana vas a haber ahorrado un montón de basura solamente de esos vasitos.

En la Ciudad de Buenos Aires la basura es uno de los problemas estructurales más importantes ya que a diario se entierran en rellenos sanitarios más de 5000 toneladas y si entre todos cooperamos se puede reducir mucho ese número.

Cuidemos nuestro planeta que rebalsa de basura. No cuesta nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario